John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EE UU, se refirió este lunes a la sanción del Departamento del Tesoro a un banco con sede en Rusia por estar vinculado con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
«Los Estados Unidos no permanecerán ociosos mientras las instituciones financieras extranjeras faciliten transacciones ilegítimas que beneficien a Maduro y sus amigos y perpetúen la corrupción que ha devastado a Venezuela», publicó en su Twitter.
El asesor estadounidense le envió un mensaje a los banqueros y les pidió que no ayudarán a Nicolás Maduro. «No ayuden a Maduro y sus cómplices a robar los bienes del pueblo venezolano. Estados Unidos está mirando. El mundo está mirando. El pueblo venezolano está mirando».
Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro, argumentó la sanción y señaló que Maduro «se ha beneficiado del sufrimiento del pueblo venezolano».
«Esta acción demuestra que los Estados Unidos tomarán medidas contra las instituciones financieras extranjeras que sostienen el régimen ilegítimo de Maduro y contribuyen al colapso económico y la crisis humanitaria que asola al pueblo de Venezuela».
The United States will not stand idly by while foreign financial institutions facilitate illegitimate transactions that benefit Maduro and his cronies, and perpetuate the corruption that has devastated Venezuela. https://t.co/hKRL8q3q4L
— John Bolton (@AmbJohnBolton) 11 de marzo de 2019
Bankers: Do not help Maduro and his accomplices steal the assets of the Venezuelan people. The United States is watching. The world is watching. The Venezuelan people are watching. https://t.co/3TgM86hP1t
— John Bolton (@AmbJohnBolton) 11 de marzo de 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional