EE UU

Aumenta a 100 la cantidad de heridos en el accidente ferroviario de EE UU

por Avatar AFP

A 100 aumentó la cantidad de heridos en el accidente ferrovial de este lunes en Washignton, EE UU. 

Cinco tripulantes y 77 pasajeros iban abordo de este tren que hacía un viaje inaugural por unas vías que antes servían para trenes de carga y militar, y que  fueron modernizadas para trasladar a personas en trenes de alta velocidad.

Brooke Bova, portavoz de la policía del Estado, dio el primer balance de víctimas luego que los bomberos revisaran cada uno de los vagones.

El accidente se registró a las 7h40 locales (15h40 GMT) entre las ciudades de Tacoma y Olympia.

El tren de pasajeros que el lunes descarriló en DuPont, en el estado de Washington, circuló a 128 km/hora en una zona limitada a 48 km/hora,indicaron este martes los investigadores de la autoridad federal de transportes.

«Todavía es demasiado pronto» para saber por qué el tren iba a esa velocidad, dijo a la prensa Bella Dinh-Zarr, de la oficina nacional de seguridad de los transportes, explicando que hay que examinar los datos de la locomotora del tren, cuyo accidente dejó al menos tres muertos.

El tren pertenecía a Amtrak Cascades, del fabricante alemán Siemens, propiedad de los estados de Washington y Oregon.

Estos transporte incluyen el sistema Control Positivo de Trenes, que detiene el tren en situaciones peligrosas, pero que no estaba activado en esta línea de trenes, según el departamento de Transporte del estado de Washington y el presidente de Amtrak Richard Anderson, que evitó comentar la velocidad a la que iba el tren en el momento del accidente.

El presidente Donald Trump expresó en un acto oficial sus «más sinceras condolencias y oraciones por las víctimas» y dijo que el incidente es una razón más «para comenzar a arreglar inmediatamente la infraestructura».