Mauricio Claver-Carone, director senior para el hemisferio occidental del Consejo Nacional de Seguridad y asesor presidencial del gobierno de Estados Unidos, indicó este sábado que su gobierno está a la espera de que Juan Guaidó designe al representante de Venezuela en EE UU.
“Ahora como el presidente legítimo y constitucional de Venezuela, Juan Guaidó, necesita nombrar a sus representantes en el exterior en los países que lo han reconocido, en Estados Unidos estamos esperando que nombre a su representante para que presente sus credenciales”, indicó Claver-Carone a La Voz de América.
El funcionario norteamericano comentó, además, que Nicolás Maduro tiene la posibilidad de que su legado sea el de haber aceptado el realizar una transición pacífica del poder a Guaidó.
“Nicolás Maduro tiene la oportunidad de que su legado sea el de aceptar una transición pacífica, nosotros estamos dispuestos a trabajar con él y su grupo para buscar esa salida que permita que Venezuela pase a la página y pueda entrar en un proceso de democracia, libertad y prosperidad que es lo que se merece el pueblo venezolano”, agregó.