Vicente Solano fue detenido la noche del viernes por intentar activar una bomba en el centro comercial Dolphin Mall, ubicado en el oeste del condado Miami-Dade (Estados Unidos).
La detención de Solano se logró por un informante confidencial a un equipo de lucha contra el terrorismo liderado por el FBI, que realizó una operación con agentes encubiertos, en una modalidad que ha sido recurrente en los últimos años, de acuerdo al diario Miami Herald.
Aunque no hay indicios de que haya sido dirigido por el Estado Islámico, el detenido grabó vídeos a favor de este grupo terrorista previos a su intento de ataque, según las autoridades.
El arresto de Solano, que el lunes hará su primera comparecencia en una corte federal de Miami y en donde se espera le presenten cargos, se suma a las recientes de otros residentes del sur de Florida, quienes pretendían perpetrar ataques de naturaleza terrorista.
Harlem Suárez, de Cayo Hueso, fue sentenciado a cadena perpetua por pretender detonar una bomba en una playa pública, mientras que James Medina, que el pasado agosto se declaró culpable de intentar atacar con un explosivo una sinagoga en Aventura, al norte de Miami, enfrenta la posibilidad de una pena de 25 años de cárcel.