La Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha autorizado la primera prueba rápida de diagnóstico del nuevo coronavirus, que da los resultados en aproximadamente 45 minutos.
La agencia autorizó el test este viernes y la próxima semana comenzarán a distribuirlo, informó la empresa californiana que la fabrica, Cepheid.
«En este momento de demanda creciente de servicios sanitarios se necesita un diagnóstico para la gestión en tiempo real de pacientes que puedan ser evaluados para su ingreso», indicó el jefe de Medicina y Tecnología de Cepheid, David Persing, según recoge la cadena de noticias CNN.
«Una prueba fiable llevada al lugar donde está el paciente puede ser un hito y ayudar a aliviar la presión sobre las instalaciones sanitarias ante la emergencia del brote del covid-19 y que puedan gestionar los recursos de aislamiento respiratorio», agregó Persing.
La FDA aprobó únicamente la utilización de esta prueba en hospitales y salas de emergencia. Hacen la advertencia a fin de que las personas no adquieran algún test no autorizado, fraudulento, que les vendan para descartar el virus en sus hogares.