Un tiroteo registrado este lunes por la noche en el centro de Viena cerca de una importante sinagoga causó dos muertos, según la policía y es al parecer «un ataque terrorista», indicó el ministro austriaco del Interior, Karl Nehammer.
Seis diferentes lugares fueron atacados, según la misma fuente y varias personas resultaron heridas.
«La UE condena con fuerza un cobarde ataque en Viena», afirmó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
«Parece que es un ataque terrorista con varios heridos y varios atacantes», añadió Nehammer a la radio pública ORF, que pidió a los habitantes prudencia y quedarse en casa.
La policía, que se refiere a «heridos», y medios de comunicación locales indicaron que lo sucedido fue cerca de una importante sinagoga.
Uno de los agresores «habría muerto, otro huyó», precisó el Ministerio del Interior, citado por la agencia de prensa austriaca APA.
Según la misma fuente, un policía resultó gravemente herido.
Un testigo, interrogado por una cadena de televisión, dijo que vio «correr a una persona con un arma automática, que disparaba» intensamente.
La policía llegó al lugar y respondió. Otro testigo habla «de al menos 50 disparos».
«Hasta este momento no es posible decir si la sinagoga era el objetivo», dijo en Twitter Oskar Deutsch, presidente de la Comunidad israelita de Viena (IKG).
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional