MUNDO

Diputados de Argentina exigen liberación de dirigentes opositores detenidos en Venezuela

por El Nacional El Nacional

Diputados de Argentina exigieron el miércoles 14 de agosto la liberación de los dirigentes opositores Dignora Hernández, Freddy Superlano, Williams Dávila y Américo De Grazia, detenidos en Venezuela por organismos de seguridad del Estado.

Durante una sesión plenaria, los parlamentarios argentinos exhibieron en sus curules carteles con las fotografías de los cuatro dirigentes opositores venezolanos con el mensaje «Secuestrado por los grupos de tarea de la dictadura de Maduro».

La activista y secretaria general del Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD), Elisa Trotta, quien promovió la iniciativa, agradeció el respaldo de los diputados argentinos a la causa por la democracia y la libertad en Venezuela.

«Agradecemos a cada diputado que hoy, en sesión de la Cámara de Diputados, mostró la foto de sus colegas venezolanos secuestrados por la dictadura de Nicolás Maduro por el solo hecho de luchar por la democracia y los derechos humanos. Williams, Dignora, Freddy y Américo, así como cada uno de los más de dos mil secuestrados por el régimen, deben volver a las calles. No vamos a dejar de trabajar por ello. Libertad para los presos políticos y libertad para toda Venezuela«, manifestó Trotta Gamus.

Argentina reconoce a Edmundo González como ganador de las elecciones en Venezuela

Argentina reconoció a Edmundo González, abanderado de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, como ganador indiscutido de las elecciones celebradas en Venezuela el 28 de julio, según comunicado de la Cancillería.

«La República Argentina, tal como había adelantado en el comunicado oficial emitido el 2 de agosto, concluye de manera inequívoca que el ganador indiscutido de la elección presidencial que tuvo lugar en Venezuela el 28 de julio es Edmundo González Urrutia. El pueblo venezolano se expresó mayoritariamente en favor de su candidatura y la voluntad popular debe ser respetada», señaló un texto compartido hace una semana.

En el texto, la Cancillería de Argentina condenó «la formulación de cargos penales contra el candidato presidencial ganador y la principal líder de la oposición, así como la detención arbitraria de figuras importantes de partidos políticos opositores, periodistas y trabajadores de prensa».