Díaz Ayuso
Foto: Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, fue galardona con el Premio Cambio 16 en la categoría de Mejor Político del Año, y aprovechó la ocasión para mencionar el temor de los migrantes venezolanos que hacen vida en la capital española frente al comunismo.

«Muchas veces he oído a venezolanos decir en Madrid huyendo del comunismo: ‘Yo ya perdí un país, no quiero perder otro», señaló. «Vemos cada vez cómo estamos enfrentados unos con otros».

Al hacer esos comentarios, la presidenta de Madrid agregó: «Ahora estoy empezando a escuchar gente mayor decir ‘ya viví una guerra civil, no quiero vivir otra».

Dijo que ese tipo de temores debe ayudar a pensar en cómo vivir mejor y a buscar el entendimiento.

Díaz Ayuso

El reconocimiento, entregado por Jorge Neri, director de Cambio 16, se le otorgó «por su proyección que ha trascendido fronteras, su talante, determinación y firmeza en defensa a la libertad, la democracia y los derechos fundamentales».

Con esas palabras se le otorgó el premio en el hotel The Westin Palace el 29 de noviembre.

Díaz Ayuso dedicó el galardón «a todas las personas que todos los días hacen Madrid».

También mencionó a quienes dedican su vida a la política y al servicio público, y especialmente «a las que lo hacen con pasión y con ilusión».

Al agradecer a Cambio 16 por el premio, Díaz Ayuso se definió como una mujer afortunada por ser la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Destacó que la capital española es una ciudad «compuesta por ciudadanos de todos los rincones del mundo».

«Madrid es un resumen de todo lo español aderezado con lo mejor del mestizaje de distintos puntos del mundo, que vienen aquí a vivir en paz, en libertad y bajo el respeto», expresó.

Y agregó: Esto ha sido así por cinco siglos, no lo hemos inventado nosotros. Simplemente hemos sabido leer las partituras de lo que significa Madrid».

Cambio 16

Los reconocimientos de Cambio 16 cumplieron 50 años, distinguiendo a personalidades e instituciones por sus contribuciones en defensa de los derechos humanos y la libertad.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!