Caballerizas Palacio de Buckingham
This photograph is issued to end-user media only. Single use only. Photographs must not be archived or sold on.

Un hombre fue detenido en la madrugada del sábado cuando trepaba por el muro de las Caballerizas Reales, dependencias anejas al Palacio de Buckingham, informó la Policía Metropolitana (Met).

A la 01:25 de la madrugada (00.25 GMT), agentes destacados en el palacio de la monarquía británica actuaron ante el intento de una persona de escalar el muro para acceder a las Caballerizas Reales, que fue arrestado fuera de los establos.

La Met destacó que el hombre no consiguió en ningún momento acceder al interior de Buckingham ni a los jardines.

El hombre fue detenido por violación de la propiedad privada y trasladado a una comisaría de Londres, donde permanece hoy.

Las Caballerizas Reales albergan la Carroza Real Dorada y están encargadas de gestionar todos los transportes terrestres del rey Carlos III y los miembros de la Familia Real.

Primer aniversario de la muerte de Isabel II

El pasado 8 se septiembre, Reino Unido conmemoró el primer aniversario del fallecimiento de Isabel II, tras 70 años de reinado. La conmemoración incluyó ceremonias privadas y algún acto público. Esta fecha se cumplió también un año del acceso al trono de su hijo Carlos III.

El 8 de septiembre de 2022, la reina Isabel II falleció a sus 96 años de edad en su castillo de Balmoral, en Escocia. Esta es la residencia en donde la monarca pasaba tradicionalmente los veranos.

La nación comenzó entonces un duelo. Durante este período, cientos de miles de personas esperaron horas para ver el féretro de la monarca que más años estuvo en el trono británico.

Un nuevo capítulo empezaba en el Reino Unido y las otras 14 naciones en las que el soberano británico es el jefe de Estado. Carlos III a sus 73 años (74 actualmente) fue ascenso al trono.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!