Miles de habitantes de un barrio de Fráncfort, e incluso el edificio del Banco Central Europeo, fueron evacuados varias horas este domingo para desactivar una bomba estadounidense de la Segunda Guerra Mundial en esa área.
«Lo logramos. La bomba de la última guerra mundial pudo ser desactivada. El plan de evacuación del barrio queda levantado», indicaron los bomberos de la ciudad en Twitter, luego de varias horas de esfuerzos para neutralizar el explosivo.
Todos los residentes de la zona afectada, empleados y clientes de hoteles, unas 16.500 personas en el este de la capital financiera alemana, tuvieron que salir del barrio para que pudiera comenzar la operación, programada desde hacía varios días.
La bomba de fragmentación estadounidense, de 500 kg, equipada con 2 detonadores, había sido encontrada en junio en una obra en construcción. Todo el edificio del banco, que tiene su sede en Fráncfort, también fue evacuado, así como una zona de cerca de un kilómetro alrededor de la bomba.
El transporte público de la zona fue desviado de su recorrido habitual y el zoológico permaneció cerrado. Alemania tiene una gran experiencia en este tipo de evacuaciones, pues no todas las bombas que se lanzaron contra su territorio durante la Segunda Guerra Mundial explotaron, y regularmente se siguen hallando en excavaciones y obras.