El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas celebrará este martes una segunda discusión a puertas cerradas sobre Venezuela. Así lo informó Miguel Pizarro, comisionado para la ONU designado por el gobierno interino de Juan Guaidó.
«En esta ocasión resultará abordada la situación humanitaria«, reveló el dirigente en Twitter.
Pizarro agregó que se espera que el encuentro cuente con la presentación de un informe breve elaborado por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.
La escasez de combustible en Venezuela ha agudizado la situación humanitaria en el país. Con el pasar de los días, aumentan las denuncias de pacientes crónicos que no logran trasladarse hasta los centros asistenciales para recibir sus tratamientos.
También se han registrado protestas por escasez de alimentos en el interior del país y los productores agropecuarios aseguran que han perdido cosechas ante la imposibilidad de trasladarlas por el territorio nacional para su venta.
La implementación de la cuarentena nacional para contener el covid-19 el pasado 16 de marzo, ha profundizado ese panorama.
«Inseguridad alimentaria en Venezuela, fragilidad del sistema de salud, vulnerabilidad ante el covid-19, incapacidad del régimen para hacer frente a la crisis y a la pandemia serán parte de los temas tratados en la sesión del Consejo de Seguridad de ONU este martes», detalló Pizarro.