La Audiencia de Gerona, España, condenó a 13 años y medio de cárcel a Nabil B. M, de 44 años de edad, de origen marroquí, por intentar quemar viva a su pareja cuando contaba con cinco meses de embarazo, reseñó el portal web del diario ABC de España.
El fiscal solicitaba para Nabil una pena de 34 años y 11 meses de cárcel por los delitos de asesinato y aborto en grado de tentativa con la agravante de parentesco; otro de incendio, dos delitos de maltrato de obra a la esposa y un delito de maltrato habitual.
La decisión final del juez dictó que Nabi fuese condenado a 11 años por un delito de incendio, a 1 año por un delito de violencia doméstica habitual y a 9 meses por cada uno de los dos delitos de lesiones leves en el ámbito doméstico.
El procesado fue absuelto de los delitos de asesinato y aborto en grado de tentativa porque a pesar de quedar probado que prendió fuego a conciencia en la habitación donde se refugió su mujer tras una agresión, no se pudo demostrar que quedara atrapada debajo de un mueble y estuviera indefensa y sin posibilidad de escapar.
Amplíe la información en el portal web del diario ABC