Las autoridades de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), en México, decidieron unirse a la viralidad de la serie más vista de Netflix que ha causado revuelo en el último mes: El juego del calamar.
El juego del calamar en México
La comisión decidió notificar la falta de pago a los deudores de los servicios de agua y electricidad. Para ello envió sobres con los emblemáticos signos de la serie coreana, asemejándose a las tarjetas de invitación que los personajes reciben para formar parte de los macabros juegos.
Ante las particulares notificaciones de cobro, los habitantes de Mexicali compartieron las imágenes de los sobres en las redes sociales. Aunque a algunos les pareció divertido, otros ciudadanos criticaron a las autoridades de la comisión.
Razón por la cual el director general de la entidad, Armando Samaniego, informó que los sobres con el circulo, el cuadrado y el triangulo fueron enviados como un llamado de atención a los deudores, para que se pongan al día.
La más vista de Netflix
La popular serie coreana logró destronar a Bridgerton como la más vista de Netflix a solo unas semanas de su estreno.
La producción se estrenó el 17 de septiembre. Es decir, aún no lleva un mes en la plataforma, pero su impacto inmediato la posicionó como un fenómeno global, incluso en países donde Netflix está bloqueado. Es el caso de China, donde no hay acceso a la plataforma de streaming pero diversos sitios han logrado divulgar la serie.
Su controvertida trama ha dado lugar a una infinidad de interpretaciones sobre las dinámicas socioeconómicas tanto en Corea del Sur como en el mundo.
El director de la @cespmbc, el gran @armandsamaniego tuvo esta brillante idea para cobrarle a los morosos en #Mexicali:
Al mero estilo del «Juego del Calamar», su equipo hizo entrega a domicilio de cartas a los contribuyentes para pedirles se pongan al día… ¡con estos símbolos! pic.twitter.com/JRQdB5J34Z
— Antonio Attolini Murra🌹 (@AntonioAttolini) October 11, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional