Este sábado comenzó a distribuirse en Alemania 350.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford.
El ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, indicó en declaraciones recogidas por la televisión pública ARD que habrá fondos adicionales para adquirir estas dosis de la farmacéutica sueco-británica.
Otras 390.000 dosis llegarán la semana próxima, parte de los 3,2 millones de vacunas que AstraZeneca tiene previsto entregar a Alemania hasta primeros de marzo.
La de AstraZeneca es la tercera vacuna autorizada en Alemania, aunque en este caso su uso se limita a personas de entre 18 y 65 años de edad por la falta de estudios relevantes sobre sus efectos en personas mayores.
Según el portal Our World in Data vinculado con la Universidad de Oxford, Alemania ha vacunado ya 3,59% de su población. A nivel de contagios, Alemania es el décimo país del mundo y el 69º en casos per capita con casi 2,3 millones de casos contabilizados y 61.661 muertes por coronavirus, según datos oficiales.