La ciudad de Osaka, en el oeste de Japón, será la sede en 2019 de la cumbre del G20, el grupo de los 19 países industrializados y emergentes más importantes y la Unión Europea (UE), informaron este martes fuentes del gobierno nipón.
«La localidad cumple con las necesidades del Ejecutivo por ser un lugar manejable en el ámbito de seguridad, con suficientes plazas hoteleras y con proximidad a un aeropuerto internacional», señalaron fuentes del Ejecutivo nipón a la agencia Kyodo.
Este año, bajo la presidencia de Argentina, la cumbre la acogerá Buenos Aires del 30 noviembre al 1° de diciembre.
Japón asumirá por primera vez la presidencia de las veinte principales economías globales y se convertirá el año que viene en anfitrión de la cumbre anual de jefes de Estado y de gobierno de los países que la integran, que podría celebrarse entre junio y noviembre.
En las cumbres del G20 participan regularmente, además, organizaciones internacionales por invitación de la presidencia, que convoca también a otros estados, organizaciones regionales e invitados.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional