La Corte Suprema emitirá su sentencia sobre la casación que presentaron los abogados defensores de Keiko Fujimori y otros investigados con prisión preventiva el viernes 9 de agosto, luego de la audiencia que se llevó a cabo este miércoles.
Así lo anunció el juez supremo Hugo Príncipe, quien encabezó la sala penal permanente de la Corte Suprema en la cual los magistrados escucharon a los cuatro abogados de Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía Lecca.
La casación planteada busca anular los 36 meses de prisión preventiva que fue aprobada, en primera instancia, por el juez Richard Concepción Carhuancho, y ratificada por la Sala Penal de Apelaciones.
En la audiencia solo hicieron uso de la palabra los abogados de los investigados. Por parte del Ministerio Público no hubo ningún ponente, ya que el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza no se presentó.
Cabe recordar que este fiscal supremo emitió una opinión a favor del cese de la prisión preventiva de Keiko Fujimori y los otros investigados por presunto lavado de activos, lo que fue en contra de la posición que tiene el equipo especial para el caso Lava Jato.