La Policía del Capitolio de Estados Unidos capturó este martes a un zorro rojo que mordió a varias personas, entre ellas un legislador y una periodista, en las inmediaciones del Congreso.
Zorro en las inmediaciones del Capitolio de EE UU
«Hemos recibido varios reportes de ataques de zorros en los terrenos del Capitolio de Estados Unidos. Por su seguridad, no se acerque a ningún zorro». Así lo advirtió el cuerpo policial en su cuenta de Twitter.
Horas después, la policía anunció en redes sociales la captura del ejemplar en una ladera de la colina del Capitolio. Y publicó fotografías del zorro en cuestión dentro de una jaula.
Entre los afectados por las mordeduras del zorro se encuentra el parlamentario demócrata Ami Bera, cuyo equipo confirmó a varios medios que fue atacado por el zorro el lunes por la noche al salir de su oficina.
Afectados
El legislador por California, que no llegó a ver el zorro, fue mordido en una pierna y recibió como precaución la vacuna contra la rabia y el tétanos.
También la periodista Ximena Bustillo explicó en Twitter que el zorro la mordió por detrás mientras caminaba.
«Esa sensación cuando te muerde un zorro que sale del Capitolio. Es algo que por supuesto uno espera que ocurra en el centro de Washington DC», bromeó la reportera en Twitter.
El parque Rock Creek, uno de los más grandes de la capital estadounidense, alberga zorros rojos, que en algunas ocasiones bajan hasta el centro de la ciudad.