Tres guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron capturados en el municipio colombiano de Curumaní (norte), informó este viernes la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
Los hombres, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades, hacen parte presuntamente de una red de apoyo del frente Camilo Torres Restrepo, del ELN, añadió
Los detenidos, alis «Otoniel», «Enrique» y «Yeiner» »realizaban reclutamiento ilícito, financiamiento de actividades del narcotráfico, manejo de finanzas y logística para la guerrilla con el principal objetivo de delinquir y amenazar a la población civil» de varios municipios del departamento del César (norte).
El gobierno colombiano y el ELN están buscando una nueva sede para continuar con las negociaciones de paz luego de que Ecuador decidiera dejar de albergar los diálogos y se retirara como país garante del proceso.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que se está trabajando para elegir una nueva sede de las negociaciones tras recibir los ofrecimientos de Brasil, Cuba, Chile y Noruega.