El discurso que tenía previsto este miércoles ofrecer el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las prioridades de su gobierno respecto al continente ha sido «pospuesto hasta nuevo aviso» debido a la tormenta de nieve que afecta a Washington.
«Debido al cierre de todas las oficinas del gobierno federal en Washington por las condiciones climáticas, la sesión protocolaria del Consejo Permanente prevista para hoy para recibir al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha sido pospuesta hasta nuevo aviso», indicó el organismo en un comunicado.
Pence tenía previsto exponer hoy las prioridades de su gobierno en relación con el continente, tres semanas antes de que el presidente de EE UU, Donald Trump, emprenda su primer viaje a Latinoamérica.
El gobernante asistirá el 13 y 14 de abril a la Cumbre de las Américas que reunirá en Perú a los mandatarios del continente, y viajará después a Colombia, donde se reunirá con su homólogo, Juan Manuel Santos.
En Lima, Trump se entrevistará con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y defenderá un futuro «próspero» para el continente basado en «fuertes democracias, comercio recíproco y justo, y fronteras seguras», según informó la Casa Blanca.
Pence, por su parte, ya viajó en agosto pasado a Colombia, Argentina, Chile y Panamá, en la que hasta la fecha ha sido la visita de mayor nivel a Latinoamérica del gobierno de Trump.