Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, anunció este miércoles que se amplió hasta el 6 de enero de 2021 la suspensión de vuelos con el Reino Unido; una medida que inició el lunes tras la aparición de una nueva cepa del covid-19 en el país europeo.
«Extenderemos esta suspensión temporal de los vuelos de pasajeros durante otras dos semanas para poder prevenir la difusión en Canadá de esta nueva variante de covid-19», declaró Trudeau durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en Ottawa.
El domingo, Canadá anunció que suspendería durante 72 horas los vuelos con el Reino Unido, después de que varios países europeos adoptaron la misma medida tras la detección de la nueva variante del virus que parece transmitirse con más facilidad.
La nueva cepa ha provocado el confinamiento en el Reino Unido de más de 20 millones de personas.
Las autoridades sanitarias canadienses no descartan que la nueva variante ya se encuentre presente en Canadá. Sin embargo, el martes la directora médica del país, la doctora Theresa Tam, explicó que en las 25.000 pruebas analizadas de muestras del virus no se detectó la mutación.