El buque USS Bonhomme Richard de la Armada de Estados Unidos arde este domingo después de que se escuchara una explosión, informaron en su cuenta de Twitter los bomberos de la ciudad de San Diego, California.
El barco está anclado en la base naval de San Diego y, por el momento, se desconoce la causa del fuego y el impacto que pueda tener en la estructura del navío.
Los bomberos recibieron la primera llamada sobre las 9.00 hora local (16.00 GMT) y, en seguida acudieron a la embarcación, donde están actuando en coordinación con unidades federales.
El cuerpo de bomberos de San Diego colgó unos vídeos en su cuenta de Twitter en los que se ve una densa humareda gris y camiones rojos de bomberos, así como individuos vestidos con ropa militar de camuflaje.
Hubo una explosión con al menos un herido dentro del buque, indicaron también los bomberos.
En Twitter, la Armada de Estados Unidos confirmó el fuego con un mensaje: «Equipos de bomberos locales y de la base están respondiendo a un fuego a bordo del USS Bonhomme Richard (LHD 6), localizado en la base naval de San Diego».
Una portavoz de la Armada, Krishna Jackson, dijo a medios locales que el buque estaba en dicho puerto para someterse a algunas reparaciones.
Además, Jackson indicó que los marineros que están asignados a ese buque no estaban a bordo cuando comenzó el fuego porque se están alojando en instalaciones privadas o viviendas de la Armada.
El USS Bonhomme Richard es un buque de asalto anfibio que ha aparecido en varias escenas de películas como «Battleship» y «Act of Valor», ambas estrenadas en 2012.