El Ejército de Brasil retuvo este jueves a cinco militares venezolanos en una reserva indígena en territorio brasileño y los condujo a un interrogatorio para establecer las razones de su presencia en el país.
Los ministerios de Defensa y Relaciones exteriores informaron que los oficiales estaban desarmados y se encontraban en la región Indígena de San Marcos en Roraima.
La detención se llevó a cabo cuando el Ejército brasileño vigilaban las áreas fronterizas.
Hasta el momento, las autoridades no han dado mayores detalles sobre las detenciones. Se espera que en las próximas horas, el Ministerio de la Defensa de Brasil ofrezca declaraciones sobre la captura de los venezolanos.
Incursión de militares venezolanos en Brasil
En días pasados, el teniente José Rodríguez Araya, uno de los líderes del alzamiento en el municipio Gran Sabana en el estado Bolívar, denunció a través de un audio que militares venezolanos ingresaron a territorio brasileño para dar con su paradero.
“Anoche por la población Mato Grosso en Brasil, nos encontrábamos los compañeros de la operación Wey pa’ka. Estábamos siendo perseguidos por el Ejército venezolano, el cual incursionó en territorio brasileño con armas largas, visores nocturnos”, es parte del audio difundido.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional