El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, estimó en Varsovia que el arresto del vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, es un «acto desesperado» del régimen de Nicolás Maduro.
«Estamos muy preocupados (…) por la represión por parte del régimen contra la oposición democrática, que no es más la oposición, es un gobierno legítimo», dijo el canciller a los periodistas después de reunirse con su homólogo polaco, Jacek Czaputowicz. «Es un acto desesperado de parte del régimen que se ve cada vez más atrapado, sin apoyo en casi ninguna parte. Esto demuestra que no puede ser parte de un diálogo con las fuerzas democráticas», agregó.
Indicó que aunque su país está sufriendo los efectos de la crisis con la llegada de miles de venezolanos, estos «son bienvenidos en Brasil».
Por otro lado, Czaputowicz dijo que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue invitado a Polonia y que los servicios de los dos países estaban trabajando en fijar la fecha de esta visita, la cual espera que sea pronto.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional