En las últimas horas de este miércoles 24 de febrero el Ministerio de Defensa de Colombia informó el ataque con explosivos a las tropas del Comando Operativo Energético N°1 de su Ejército..
El ataque fue indiscriminado, detallaron en el Twitter oficial del ministerio. La explosión ocurrió en la vereda El Tablazo, corregimiento de Palmarito, área rural de Cúcuta. Esta acción criminal ocasionó la muerte de dos uniformados del Ejército de Colombia, informaron.
“Producto de esta acción terrorista, resultaron heridos, también, 11 uniformados, 2 de ellos de consideración. De inmediato, se evacuó al personal militar y a esta hora está siendo atendido en un centro médico especializado en Cúcuta”, señalaron.
En la publicación incluyeron un comunicado en el que especificaron que el material explosivo era una bomba improvisada. Al detonarse, el camión en donde se transportaban las tropas se volcó y causó graves daños al vehículo y a sus pasajeros. En el documento, además, enviaron sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
“Rechazamos este acto terrorista que infringe el derecho internacional humanitario y acompañamos a las familias de nuestros militares asesinados. Operaciones en la zona se mantienen para hallar a los responsables de este atentado terrorista”, concluyeron.