Un tiroteo frente a una sinagoga dejó al menos dos muertos en la ciudad de Halle, en el estado de Sajonia-Anhalt, Alemania.
Momentos después del ataque, la policía informó sobre la detención de un sospechoso. Sin embargo, se desconoce cuántos atacantes hubo, por lo que las fuerzas del orden pidieron a los residentes permanecer alerta.
Previamente, los agentes habían comunicado que los presuntos agresores huyeron del lugar del ataque en un vehículo. Además, pidieron a los residentes de las zonas cercanas no salir de sus domicilios.
Una portavoz de la policía de Halle indicó que se registraron disparos en la cercana ciudad de Landsberg, ubicada a unos 15 kilómetros de esa localidad, reseñó RT.
“Se están usando armas de fuego en el área de Landsberg, no salga de los edificios y permanezca dentro de los apartamentos. Manténgase alejado de ventanas y puertas. Acción recomendada: encienda la radio y la televisión. Busque resguardo inmediatamente, evite las superficies de vidrio”
La cadena alemana MDR difundió un video que muestra al presunto autor del tiroteo que dejó al menos 2 muertos.
El ataque se produce durante una jornada en la que se celebra el Yom Kipur, un día sagrado del judaísmo en el que los fieles contemplan un estricto ayuno y acuden a las sinagogas.