MUNDO

Asesinaron a tiros al hermano de una expolítica española

por Avatar EFE

Un hermano de la que fue vicealcaldesa de Madrid y dirigente del partido liberal Ciudadanos, Begoña Villacís, fue asesinado este martes a tiros en la capital de España, en un suceso por el que fue detenida una mujer y que la Policía investiga como un posible ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.

Borja Villacís, de 43 años de edad, se encontraba en un restaurante al pie de una carretera en Madrid cuando recibió varios disparos en el pecho y la cabeza, efectuados desde un vehículo que se dio a la fuga, probablemente con un rifle de caza, confirmaron a Efe fuentes policiales.

El asesinato se produjo sobre las 12:30 hora local (10:30 GMT) en el kilómetro 6 de la carretera M-612, precisaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

Según testigos, eran tres las personas que viajaban en el vehículo desde el que se efectuaron los disparos, entre ellas al parecer la mujer detenida posteriormente en Madrid, que según estas fuentes tiene nacionalidad española, 52 años de edad y antecedentes policiales.

Un hombre que acompañaba al tiroteado en el restaurante se presentó en un hospital de Madrid con heridas de arma de fuego poco después de los disparos y se investiga su relación con el suceso.

La Policía española investiga también si el hallazgo de unas armas de fuego en un descampado del distrito madrileño donde se produjo el suceso está relacionado.

El ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, dijo a los medios que «la investigación está ya desarrollándose y esperemos que razonablemente, y a corto plazo, podamos tener los resultados que todos deseamos», a la vez que transmitió sus condolencias a la hermana y a su familia.

Borja Villacís era conocido por ser miembro de UltraSur, hinchas radicales del Real Madrid, y haber sido condenado a seis meses de prisión por agredir en 2004 a dos hombres que defendieron a una chica a la que estaban profiriendo insultos racistas.

Además, estaba imputado en una causa por narcotráfico que investiga la Audiencia Nacional española.

Su hermana es una abogada que fue concejala en el Ayuntamiento de Madrid, primero como portavoz de Ciudadanos y luego también vicealcaldesa, hasta que su partido se quedó sin representación en las elecciones municipales de 2023 y abandonó la política.​