Un juez anunció un juicio oral contra la vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández, por la presunta cartelización de la obra pública durante su Presidencia (2007-2015). Así lo confirmaron este lunes a EFE fuentes judiciales.
Este juicio oral, que dirige Claudio Bonadio y para la que todavía no hay fecha de inicio, sentará una vez más en el banquillo a la viuda del también ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007).
Fernández afronta desde mayo pasado un juicio por supuestas irregularidades en la adjudicación de obra pública durante su gobierno. Asimismo, está a la espera de que comiencen otros cuatro procesos judiciales más.
En esta ocasión, el juez de instrucción que encabeza la mayoría de las causas que afectan a la ex mandataria apunta a que entre 2003 y 2015 se creó un sistema de recaudación de fondos para recabar dinero ilegal. Esta situación es con el fin de enriquecerse ilícitamente siendo empresarios y funcionarios, funcionales y copartícipes de este plan sistemático.
Fernández de Kirchner llegó el sábado a Cuba luego de recibir permiso de la justicia de su país. La ex mandataria recibirá el año nuevo con su hija, Florencia Kirchner, quien recibe tratamiento médico en La Habana.
Este es el primer viaje que realiza Fernández desde que asumió la Vicepresidencia el pasado 10 de diciembre, fecha cuando Alberto Fernández se convirtió en el presidente de la nación.