Este jueves durante una sesión del Congreso de Argentina, el diputado Álvaro Martínez dedicó un homenaje a Elisa Trotta, ex embajadora de Venezuela en Argentina.
Martínez también aseguró que esta medida supone que el presidente argentino apoya cada una de las violaciones a los DD HH cometidas por el oficialismo en contra de los venezolanos. De acuerdo con el parlamentario, esto confirma la postura del presidente, Alberto Fernández, con respecto al régimen de Nicolás Maduro.
«Queda claro que están apoyando una dictadura que ha generado el mayor éxodo de personas de la época moderna. También queda claro que apoyan los crímenes de lesa humanidad y la desaparición de personas», dijo.
Álvaro Martínez criticó las torturas que sufren las personas encarceladas por el régimen, además de las violaciones a los órganos constitucionales, en referencia la Asamblea Nacional.
Democracia o dictadura
Detalló ante el Congreso que «con el tema de Venezuela no se puede tener una tercera postura. Se está a favor de una democracia o de una dictadura».
Finalizó su intervención dedicando también su homenaje a los venezolanos que luchan por la libertad de Venezuela y en contra del régimen oficialista.
Este suceso se suma a otros en los que países del mundo han defendido y reconocido a los integrantes de la oposición venezolana.
Este jueves, la Embajada de Francia en Venezuela publicó en su Twitter un comunicado en el que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia reconocía a Juan Guaidó como el presidente de la Asamblea Nacional.
«Francia saluda la reelección de Juan Guaidó el 5 de enero a la Presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela. Por lo consiguiente, sigue siendo para Francia el presidente de transición para poner una elección presidencial libre y transparente», dice el texto.