Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania, puso a disposición de Venezuela cinco 5.000.000 de euros de ayuda humanitaria, además de apoyo a los desplazados en países vecinos.
«Alemania ayuda a Venezuela, pero queremos hacer más. Además de la ayuda en los países vecinos a los venezolanos que han huido aportaremos otros cinco millones de euros de ayuda humanitaria en cuanto la situación política en Venezuela lo permita», afirmó Maas.
El ministro de Exteriores añadió que, para Alemania, el plazo para que Nicolás Maduro convocara elecciones presidenciales expiró, por lo que, al igual que otros países europeos, reconoce a Juan Guaidó, como el presidente interino.
Maas hizo esta declaración después de que la canciller, Angela Merkel, expresara desde Japón su reconocimiento de Guaidó como presidente interino de Venezuela y su confianza en que pueda iniciar lo antes posible ese proceso electoral.
Alemania es uno de los ocho Estados miembros de la Unión Europea que integrará el grupo internacional de contacto sobre Venezuela, que se reunirá el próximo 7 de febrero en Montevideo, junto con Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional