Alrededor de una treintena de personas murieron y más de una docena resultaron heridas en un incendio registrado en un centro de rehabilitación para drogodependientes en Langarud, en el norte de Irán, cuyas causas están siendo investigadas mientras sus responsables han sido puestos bajo vigilancia, informaron medios iraníes este viernes.
Las agencias Mizan e Isna discrepan en las cifras de víctimas mortales y heridos. Según la primera, son 27 los fallecidos y 12 los lesionados, mientras la segunda contabiliza 26 muertos y 18 heridos, la mayoría por quemaduras de primer grado.
Según Mizan, una agencia especializada en información judicial, el jefe de justicia de la provincia de Gilan, ribereña del mar Caspio y a la que pertenece Langarud, los responsables del centro de rehabilitación están bajo vigilancia mientras se investigan las causas del incendio que se declaró el viernes de madrugada.
En una entrevista con Isna, Babak Yektaparast, director de Relaciones Públicas del departamento de emergencias del país, dijo que cuando fueron avisadas del incendio en la ciudad de Langarud las autoridades enviaron cinco ambulancias al lugar.
Según Yektaparast, además de los socorristas de emergencia, en el lugar se encuentran agentes del orden y bomberos.