La aerolínea canadiense Air Canada, la mayor del país, anunció este domingo que llegó a un acuerdo provisional con el sindicato de pilotos sobre el convenio colectivo durante los próximos cuatro años. Lo cual evitará que haya una inminente huelga.
A través de un comunicado, Air Canada dijo que los términos de su nuevo acuerdo con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), que representa a unos 5.200 trabajadores, serán confidenciales. Solo hasta que estos los ratifiquen en una votación que se celebrará durante las próximas semanas.
«El nuevo acuerdo reconoce las contribuciones y el profesionalismo del grupo de pilotos de Air Canada. Al tiempo que proporciona un marco para el crecimiento futuro de la aerolínea», apunta el texto.
Pilotos de Air Canada no irán a huelga tras un acuerdo
En otro comunicado, la ALPA informó que su consejo ejecutivo votó para aprobar un acuerdo provisional sobre el convenio colectivo.
Si acaba ratificándose, añadió, generará «aproximadamente 1.900 millones de dólares canadienses (unos 1.400 millones de dólares estadounidenses) adicionales de valor para los pilotos de Air Canada durante la vigencia del acuerdo».
Tras varios meses de negociaciones, Air Canada se estaba preparando para cancelar progresivamente vuelos y suspender operaciones el 18 de septiembre. El acuerdo ha sido firmado in extremis y permitirá que todos los vuelos de Air Canadá y su subsidiaria Air Canada Rouge operen según lo previsto.