El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan reanudó sus operaciones hoy después del cierre obligado por el paso del huracán Irma por Puerto Rico, donde dejó daños en infraestructuras, más de un millón de abonados sin luz y 220.000 sin agua.
El presidente de Aerostar -compañía gestora del aeródromo-, Agustín Arellano, informó en conferencia de prensa de que las operaciones serán parciales y que hoy solo operará la compañía JetBlue, para mañana dar paso a la normalidad.
“En menos de 24 horas el aeropuerto estará operando. El primer vuelo estará comenzando a las 17.30 hora local y el segundo será a eso de las 19.45”, indicó por su parte el director al ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Omar Marrero.
Arellano matizó que algunos vuelos serán cancelados durante el día de mañana, ya que están cerrados los aeródromos de República Dominicana y la ciudad estadounidense de Miami por el paso de Irma.
La interrupción de operaciones el miércoles provocó que viajeros de la aerolínea Jet Blue fueran conducidos a un refugio habilitado, aunque posteriormente terminaron pasando la noche en un hotel de la ciudad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional