Un narcotraficante francés fue condenado este viernes a 30 años de cárcel por el asesinato de un compatriota en Venezuela en 2012.
El acusado, que no se presentó a juicio, es objeto de una orden de arresto internacional.
Condenado a 30 años de detención en primera instancia, Ugo Marchic, narcotraficante conocido en Francia y que utiliza varias identidades, no se presentó a juicio.
Comparecía libre por un problema administrativo que hizo que fuera liberado bajo control judicial hace unos días, dijo a la AFP el abogado de los demandantes, Vincent Ollivier. Pese a la ausencia, el juicio se mantuvo.
En abril de 2012 se halló el cuerpo desmembrado de Paul Wolnerman, francés que se había instalado en Venezuela, en una playa cerca de la marina de Puerto La Cruz.
La policía venezolana dio rápidamente con la pista de Marchic, que en ese entonces era el hombre de confianza del fallecido Paul Wolnerman y se hacía llamar Marco Ferrari.
Marchic había sido condenado en 2001 en ausencia en Francia por tráfico internacional de drogas. Su red, desmantelada en 1996, surtía de cocaína a Europa, sobre todo a Francia e Italia.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional