Al menos 64 personas murieron en las últimas 24 horas en combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de la provincia de Al Raqa, en el noreste del país.
Entre los fallecidos figuran 38 combatientes del EI y 26 efectivos del Ejército sirio y de grupos armados aliados, también se registraron decenas de heridos en ambos bandos en los combates, que siguen en desarrollo, según una ong local.
El grupo yihadista también tomó decenas de prisioneros de las fuerzas gubernamentales, entre ellos un oficial, de acuerdo con la misma organización.
Los dos bandos se atacaron mutuamente en las localidades de la orilla meridional del río Eúfrates, al este de la capital regional, zona donde las fuerzas gubernamentales han tratado de avanzar en las últimas semanas a pesar de la resistencia del grupo terrorista.
Las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, han contado con el respaldo aéreo de aviones de guerra, que realizaron decenas de ataques en la zona, de acuerdo con la denuncia.
El Ejército sirio ha avanzado en las últimas semanas contra el EI en la provincia de Al Raqa por la orilla sur del río Eúfrates.
Mientras tanto, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias lideradas por kurdos y que cuentan con el respaldo de la coalición internacional, se enfrentan al EI en la ciudad de Al Raqa, ubicada en la orilla norte del Eúfrates y que es considerada la capital de facto del califato declarado por los yihadistas en 2014.