Tom Moore, veterano británico de la Segunda Guerra Mundial, de 99 años de edad, ha recaudado más de 12,8 millones de libras esterlinas (alrededor de 14,7 millones de dólares) para el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.
Realiza la colecta a través de una campaña de donaciones en línea, que está ligada a un reto: Moore planea caminar 100 veces una distancia de 25 metros en el jardín de su residencia en Bedfordshire, Inglaterra.
«La caminata del 100.º cumpleaños de Tom para el NHS» es el nombre de la campaña. La idea nació por la ayuda que los trabajadores de la salud le brindaron cuando enfermó de cáncer; ahora les quiere devolver el favor al apoyarlos en su lucha contra el coronavirus covid-19.
A través de JustGiving, plataforma de recaudación de fondos, el veterano de guerra pensaba obtener mil libras esterlinas luego de recorrer 100 veces su jardín antes de cumplir un siglo este 30 de abril.
Moore espera terminar todos los recorridos antes de que termine esta semana, reseñó RT.
«Soy el capitán Tom Moore, veterano de guerra, de 99 años de edad, y estoy caminando por el NHS para recaudar dinero para nuestros héroes», se lee en su biografía en Twitter.
En sus años de juventud se formó como ingeniero civil antes de adentrarse en el octavo Duque de regimiento de Wellington al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Durante sus años de carrera militar llegó a ser capitán y sirvió en India y Birmania.