En un charco de agua sobre el asfalto de una calle de Monterrey apareció la imagen de una mujer envuelta en un manto azul. Una virgen exactamente igual había sido pintada con tiza en ese mismo lugar hace unos 13 años.
El hecho, tildado de «inexplicable» por los medios mexicanos y por las personas que lo viralizaron a través de las redes sociales, tuvo lugar en el estacionamiento de la Presidencia Municipal de Guadalupe.
En 2007, durante el festival de Bella Vía, un artista dibujó y pintó en ese espacio, sobre el asfalto, una imagen de la Virgen de la Anunciación, una práctica común en una festividad en que cientos de artistas salen a pintar con tiza, carbón y otros materiales las calles de Monterrey.
https://twitter.com/palomofelixtv/status/1314244296091021313?s=20
El suceso tomó notoriedad y varios creyentes empezaron a acercarse para dejar sus ofrendas religiosas a la virgen. Hasta el director de Cultura del municipio, Félix Palomo, y la presidenta municipal de Guadalupe, Cristina Díaz, publicaron fotos del evento y lo difundieron.
«Créanlo o no, la pregunta es cómo es que reapareció esta imagen después de 13 años de su creación», escribió Palomo. «Hoy nos llevamos una gran sorpresa al ver en el estacionamiento de la Presidencia Municipal, una imagen de la Virgen de la Anunciación, que se pintó hace 13 años en el festival Bella Vía», publicó, por su parte, Díaz.
https://www.facebook.com/CristinaDiazSa/posts/3472318059478777
En los comentarios, algunas personas explicaron que los elementos utilizados para realizar estas pinturas quedan adheridos al suelo por mucho tiempo y es posible que se reactivaran por la acidez del agua. Aun así, cientos de fieles expresaron sus bendiciones.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional