El mundo tiene varios multimillonarios que han hecho carrera en distintos sectores como la tecnología, actuación y música. Acumulan miles de millones de dólares en sus cuentas bancarias que, como muchos esperarían, deberían ser heredados a sus hijos.
No obstante, los siguientes famosos han sido claros en decir que dejar dinero a su descendencia puede ser contraproducente. De hecho, esperan que trabajen por su cuenta y forjen su camino.
Mark Zuckerberg
El fundador de la red social Facebook es la sexta persona más rica del mundo, a partir del listado del medio Bloomberg, pues alcanza los 124 mil millones de dólares (cifra que supera los 400 mil billones de pesos colombianos).
Su conglomerado posee las redes Instagram, Messenger y WhatsApp. Sin embargo, no es la única área en la que ha incursionado, ya que en los últimos meses cambió la denominación de su empresa a Meta con el fin de explorar el metaverso.
Zuckerberg, de 37 años de edad, está casado con Priscilla Chan y tienen dos hijas. En una extensa carta publicada en la red social, le dio la bienvenida a su primera pequeña y le anunció que donaría 99% de las acciones de la empresa a una fundación con tal de promover la igualdad.
«Nuestras áreas iniciales de enfoque serán el aprendizaje personalizado, la curación de enfermedades, la conexión de personas y la construcción de comunidades sólidas», anunció.
«Sabemos que esta es una pequeña contribución en comparación con todos los recursos y talentos de quienes ya trabajan en estos temas. Pero queremos hacer lo que podamos, trabajando junto a muchos otros», precisó en el escrito.
Daniel Craig
El actor, de 53 años de edad, es recordado por encarnar a James Bond’en las películas Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall, Spectre y No Time to Die.
Gracias a estas y otras producciones, el británico ha sido catalogado como una de las celebridades mejor pagadas, de acuerdo con el medio especializado Forbes. De hecho, se estima que su fortuna supera los 160 millones de dólares.
A pesar de registrar tales números en sus cuentas bancarias, Craig no se ha mostrado receptivo a dejarle a sus dos hijos la fortuna.
«¿No hay un viejo adagio que dice que, si mueres como una persona rica, has fracasado? No quiero dejar grandes sumas a la próxima generación», reveló en una charla con la revista Candis hace algunos meses.
Además, afirmó que el concepto de herencia le resultaba «bastante desagradable».
Sting
El músico británico, cantante y bajista de la banda The Police, es una de las personalidades con más logros: seis premios Grammy, una nominación a los Oscar y millones de copias vendidas en el mundo.
Con 70 años de edad, cuenta con una fortuna de 400 millones de dólares que no piensa compartir en grandes porciones con sus seis hijos.
«Si tienen problemas, los ayudaría, pero no debe esperar a que yo desaparezca para que puedan heredar», dijo en charla con el diario Daily Mail. Además, contó que esperaba que sus hijos trabajaran por su cuenta.
«No quiero dejarles fondos bancarios porque son un lastre alrededor de sus cuellos», concluyó el intérprete de «Every Breath You Take», «Roxanne» y «Desert Rose».
Bill Gates
La cuarta persona más rica del mundo, cuya fortuna ronda los 134 mil millones de dólares según Forbes, anunció que solo les dejaría a sus hijos una «porción minúscula de riqueza», comentó al diario Daily Mail, en 2011.
En aquel momento contó que Jennifer, Roy y Phoebe recibían dinero de su bolsillo y no tenían que preocuparse por nada. Sin embargo, vaticinó que no sería igual cuando les tocará decidir su futuro.
«Se les dará una educación increíble y todo será pagado. Seguro que nos encargaremos de todo lo relacionado con su salud. Pero en términos de sus ingresos, tendrán que elegir un trabajo al que les guste ir», comentó el fundador de Microsoft.
La posición de Gates parece que no ha cambiado en los últimos años: «No estoy a favor de que los niños tengan grandes sumas de riqueza. Eso distorsiona cualquier cosa que puedan hacer o no en su propio camino», afirmó en el programa británico This Morning, durante 2016.
Warren Buffett
Con 91 años, es uno de los empresarios más reconocidos a nivel mundial por ser el presidente de Berkshire Hathaway, un conglomerado que tiene acciones en diferentes firmas de renombre como Coca Cola, Tesco, American Express y Johnson & Johnson.
Está en el puesto número ocho de las personas más ricas del mundo, a partir de los datos de Forbes, ya que acumula 105 mil millones de dólares.
El llamado Oráculo de Omaha dijo que quiere ver a sus hijos «labrarse su propio lugar en el mundo. Ellos saben que estoy para ellos en lo que necesiten».
“(Les dejaré) dinero suficiente para que sienten que pueden hacer cualquier cosa, pero no les daré tanto como para que no hagan nada”, sostuvo hace algunos años en entrevista con el medio Fortune.
Buffett está en camino de donar el 99 por ciento de su fortuna a organizaciones benéficas. Se sabe que, para 2021, ya había transferido cerca del 50 por ciento.
Mila Kunis y Ashton Kutcher
Son una de las parejas más reconocidas de Hollywood. Tienen dos hijos.
El actor de 43 años de edad ha participado en producciones como The Guardian, Más barato por docena, Jobs o Two and a Half Men.
En cambio, Kunis, de 38 años, ha hecho carrera, por ejemplo, en Max Payne, Black Swan, Ted, Annie y Bad Moms. Además, le ha dado voz al personaje Meg Griffin en Family Guy.
«Mis hijos están viviendo una vida realmente privilegiada y ni siquiera lo saben. Y nunca lo sabrán», comentó Kutcher en el podcast Armchair Expert sobre sus pequeños, Wyatt y Dimitri.
Kunis y Kutcher suman 35 millones de dólares de fortuna, de acuerdo con Forbes, por tanto, son unas de las celebridades que mejores ingresos reciben.
No obstante, el actor también aseguró que el dinero lo destinarían para otros asuntos y no para sus hijos: «Terminaremos dando nuestro dinero a la caridad».
Anderson Cooper
El famoso presentador de la cadena de noticias CNN tiene 54 años y un niño de 2 años.
Por su carrera periodística y participación en distintos programas, Cooper tiene más de 12 millones de dólares como fortuna, a partir de datos del medio Yahoo Finance.
«No creo que dejaré grandes cantidades de dinero», mencionó al ser indagado en el podcast Morning Meeting.
«No estoy tan interesado en el dinero. No tengo la intención de tener algún tipo de olla de oro para mi hijo», precisó.
Sus declaraciones se unen a unos comentarios pasados para la revista Business Insider, en los que calificó la herencia como una maldición: «No creo que voy a heredar dinero. Creo que es una iniciativa tonta».