Después del eclipse solar del 29 de marzo podrían seguir apareciendo revelaciones hasta la siguiente Luna Nueva, que ocurre el 27 de abril en el signo de Tauro. Además, las retrogradaciones de Mercurio y Venus no acabarán hasta mediados de abril, reforzando la necesidad de analizar nuestras acciones y no tomar decisiones apresuradas.
El sábado 29 de marzo ocurrirá el eclipse solar parcial junto con la Luna Nueva en Aries, según la astrología. Este es un evento en el que la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol, ocultando una porción del astro rey y sumiendo en penumbras momentáneas a diversas regiones del planeta
Este fenómeno sucede una semana después del equinoccio de otoño, fecha que marcó el comienzo del año astrológico con el ingreso del Sol a Aries.
Este fenómeno podrá ser observado en amplias zonas del hemisferio norte, incluyendo Norteamérica, Europa, África y Asia septentrional, así como en Groenlandia, Islandia y partes del Atlántico y el Ártico.

Un mapa muestra dónde podrá verse el eclipse del 29 de marzo de 2025 | Imagen: Estudio de Visualización Científica del Centro Goddard de la NASA
Sin embargo, la fracción de sol oculto variará según la ubicación de los observadores, explica National Geographic. En América del Norte, por ejemplo, el eclipse ya estará en curso al amanecer, mientras que en Europa occidental y el noroeste de África comenzará en la mañana y en Asia oriental alcanzará su punto máximo por la tarde.
La astrología no solo estudia los eclipses por su espectáculo majestuoso, indica el Clarín, también los considera grandes portales energéticos y sugiere que durante sus temporadas las personas opten por actividades de introspección y reflexión.
Por lo general, una temporada se compone de dos eclipses sucesivos. Cada período agrupa al menos un eclipse lunar y uno solar, aunque puede llegar a haber tres en una misma temporada, siendo lunares dos de ellos. Entre cada eclipse hay un intervalo de dos semanas. Este período “entre eclipses” suele asociarse con revelaciones.
¿Cómo y dónde ver el eclipse?
Los mapas astronómicos indican que las mejores vistas del eclipse parcial se encontrarán en el Atlántico Norte y regiones cercanas, donde el porcentaje del Sol cubierto por la Luna será mayor. En América del Norte, particularmente en el noreste de Estados Unidos y Canadá, el fenómeno podrá ser apreciado desde el amanecer, lo que sumará un matiz especial al espectáculo celeste, según explica National Geographic.
En Europa, los mejores puntos de observación estarán en el Reino Unido, Francia, España y Alemania, mientras que en África será visible en Marruecos, Argelia y Túnez, señala el medio.
Eclipse solar del 29 de marzo de 2025: tipos de eclipses
El eclipse del 29 de marzo es parcial, lo que significa que la Luna cubrirá solo una parte del disco solar. Sin embargo, hay otras variantes de eclipses solares:
Total: ocurre cuando la alineación es perfecta y la Luna bloquea completamente la luz del Sol, permitiendo ver su corona en un espectáculo sobrecogedor.
Anular: sucede cuando la Luna está en su punto más alejado de la Tierra y no cubre completamente el Sol, dejando visible un «anillo de fuego».
Híbrido: un fenómeno más raro en el que un eclipse puede cambiar de anular a total dependiendo del punto de observación en la Tierra.

De izquierda a derecha, un eclipse solar total, un eclipse solar anular y un eclipse solar parcial. Un eclipse híbrido se presenta como un eclipse total o anular (imágenes izquierda y central), según la ubicación del observador | Foto: Nasa