Conectar con lo mejor de Venezuela es su objetivo principal. Al caminar en sus pasillos alguna que otra frase autóctona del país sorprende a los clientes, quienes esbozan una sonrisa al conectarse con la familiaridad de las imágenes. La fotografía del Salto Ángel  plasmada en una camisa o palabras —cargadas de venezolanidad— reflejadas en una sopa de letras de alguna franela son algunas de las características que sorprenden a quienes la visitan.

Hecho en Venezuela Store, ubicada en el segundo piso del centro comercial San Ignacio, abrió sus puertas para convertirse en la segunda de la cadena de tiendas que conglomera a más de 120 diseñadores venezolanos.

“Muchos de esos diseñadores no tenían cómo venderlos, y  esa era nuestra especialidad. Así que hace tres años decidimos crear una página para dar un espacio. En un principio, comenzamos  con cuatro o cinco diseñadores. Luego se fueron sumando”, contó Gerson Gómez, director de Hecho en Venezuela, en exclusiva para El Nacional Web.

Gómez detalló que se trata de al menos 12 empresarios venezolanos que iniciaron en el área de comercio electrónico hace más de una década. “Desde hace tiempo veníamos viendo que había una gran cantidad de productores, diseñadores y artesanos que empezaron a producir productos de altísima calidad”.

En aquel momento, todos coincidieron en algo: en medio de la crisis, asegura el emprendedor, las personas empezaron a darle más importancia a los productos nacionales —debido al precio—  y, además, se generó una tendencia a valorar mucho más lo producido en casa.

“Nos dimos cuenta que no  era suficiente tener una página sino que nuestro público quería acercarse a la tienda. Decidimos abrir la primera y eso hizo que el negocio empezara a crecer y que los diseñadores vieran resultados”, añadió el empresario venezolano.

Ahora, con la segunda sede, innovar seguía siendo el objetivo. Por ello, decidieron crear un ambiente diferente para complacer a los clientes. “Decidimos poner dentro de la tienda un café. Ya no era suficiente que las personas vinieran y compraran, sino que queríamos explicarles esa pasión que a nosotros nos mueve”.

“Es también generar cultura en medio de un país donde creemos, como venezolanos, que el café y el chocolate son dos productos claves que nos van ayudar a crear la venezuela del futuro que nos imaginamos”, expresó Gómez.

El CEO de la empresa aseguró que se imaginan un país completamente nuevo y fue precisamente eso lo que quisieron transmitir con Hecho en Venezuela: que si era posible.  

“Me dicen loco porque yo le digo a las personas que este es el mejor momento para emprender en Venezuela,  porque está todo por hacer. Hay demasiadas oportunidades”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!