La crisis migratoria de Venezuela representa un escape de talento. Sin embargo todavía quedan personas que apuestan por lograr el éxito dentro del país.

Katherine Gamez, es una estudiante de comunicación social de 21 años de edad, estudia en la Universidad Santa María de Caracas y es locutora de un programa de radio los fines de semana por el Circuito Lider 94.9 FM. Al igual que muchos jóvenes, es el reflejo de los ciudadanos que siguen apostando a Venezuela.  

Luego de trabajar para lograr sus metas, Gamez consiguió participar en una novela, producida en conjunto por RCTV e IVC, que será estrenada el próximo 8 de enero y transmitida en Venezuela, Panamá, Colombia y Miami.

“No es la típica novela venezolana, mexicana o colombiana en la que la protagonista. Se desenvuelve en la actualidad. Donde las redes sociales forman parte importante de nuestras vidas. Los personajes son personas que trabajan en redes creando contenido, y eso me atrapó muchísimo porque va de la mano también con mi carrera”, dijo la actriz en exclusiva para El Nacional Web.

Su personaje, en la producción se llama Mariale Juvenil, una bachiller cursante de quinto año. Aseguró que interpretar este papel fue un trabajo ameno pues la hizo recordar cuando ella vivió esa etapa.

“Mariale es una muchacha súper noble, sincera y alocada. No tiene pena, es muy auténtica, a veces pasa por torpe y por sincera pero es una buena amiga. Esto es una reflexión que hace la novela sobre la amistad; sobre no perder esas relaciones importantes sino cultivarlas”, detalló.

También aprovechó para hablar sobre la situación que enfrenta el país, y cómo ha afectado a los jóvenes que pretenden obtener un título universitario. Destacó que muchos de sus compañeros de clases están recuperando la motivación que habían perdido, con el transcurso de los semestres.

“Cuando comencé la carrera, hace dos años, los vi muy motivados. Después, durante el segundo año los vi desmotivados. Las aulas están un poco más vacías, pero ahorita estoy viendo que los jóvenes estan volviendo a agarrar fuerza”, resaltó.

Aseguró que los estudiantes han desarrollado habilidades que no tenían planeadas como: la creatividad. Una característica que a su parecer será fundamental cuando Venezuela mejore.

“Imaginate cuando el país mejore ya habremos desarrollado un cantidad de habilidades increibles. ¿Cómo será la productividad en ese momento?”, cuestionó con emoción.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!