Twitter / Media Watch @ABCmediawatch

La cadena de televisión australiana ABC proyectó por error una escena de un rito satánico mientras transmitía su noticiero cotidiano.

Los segundos del video se hicieron públicos luego de su difusión en las redes sociales.

En el videoclip se ve a la presentadora Yvonne Yong dar una noticia sobre una propuesta que en el estado de Queensland busca criminalizar la muerte intencional y las heridas infligidas a perros y caballos policiales. Después de una pausa de sonido, el material audiovisual da un salto a otro video en el que aparecen unos hombres vestidos de negro, un cuarto a obscuras y una cruz con luces puesta al revés haciendo una especie de rezo.

Uno de los hombres con vestimenta oscura evoca las palabras «¡Salve, Satanás!». En ese momento, la emisión vuelve al estudio y la presentadora continúa con otra noticia.

Pese al incidente que recorre las redes sociales, la cadena televisiva no ha hecho ningún tipo de pronunciamiento hasta el momento.

De acuerdo con las reacciones de los usuarios en las redes sociales, los autores de este rito satánico podrían pertenecer al grupo local Noosa Temple of Satan. La asociación se hace ya que este grupo tiene en su cuenta de Facebook hay una grabación similar, que data del 30 de octubre del año pasado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!