Un perro conocido como Arepita se mantiene desde hace tres meses a las puertas del reconocido restaurante Budare, en La Castellana, Caracas. Aseguran que el animal espera el regreso de sus dueños, que cerraron el local en junio.
Arepita llegó a Budare cuando era cachorro. Durante años se alimentó de las sobras de uno de los restaurantes más destacados de la zona, hasta que la crisis obligó al local a cerrar sus puertas.
Hugo Peroza, cocinero en un restaurante cercano, dijo a Noticias Telemundo que el perro se mantiene en el lugar esperando a los dueños.
Transeúntes, cocineros, vigilantes, y personas que hacen vida en la zona cuidan de él y le dan comida.
«Es un perro muy gentil. Aquí le damos una arepita o sobras de comida cuando podemos», aseguró el dueño de un kiosco cercano.
Quienes lo conocen aseguran que es un animal fiel y cariñoso. Aún cuida las puertas del negocio, aunque desde hace meses está desolado.
Cautivadas por la historia de Arepita, un gran número de personas en redes sociales comenzó una campaña para tratar de encontrarle un hogar. Incluso hay quienes se han acercado a visitarlo para darle comida.