Apóyanos

116,73
133,07
82,38
94,56

Abril 23, 2025


¿Se pueden sentir las malas vibras de la gente? Esto dice la ciencia

Estas pueden estar presentes en ciertas personas y lugares. Además de las percepciones individuales, las dinámicas sociales también juegan un papel fundamental para percibirlas
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Muchas personas suelen asegurar ser capaces de captar una especie de energía negativa o malas vibras, ya sea en ciertos lugares o a ciertos individuos que provocan sensaciones incómodas, como si su presencia trajera una pesada carga emocional o, como se le conoce popularmente, «malas vibras».

Esta, a lo largo de la historia, ha sido asociada tradicionalmente con el misterio y lo inexplicable y a menudo relegada a la superstición o creencias populares. Sin embargo, detrás de este tipo de experiencia de captar las malas vibras hay algo más profundo que no se debe ignorar.

La revista Popular Mechanics recopiló una serie de estudios sobre este tema y explican la teoría de este fenómeno que parece más habitual de lo que muchos piensan.

A lo largo de la historia se ha hablado de las «malas vibras» y cómo estás pueden estar relacionadas desde una perspectiva esotérica, ya que afirman que ciertos lugares o personas emiten energías que pueden afectar el bienestar físico y emocional.

“Todavía hay mucho que aprender sobre cómo los humanos son influenciados por los impactos emocionales que se dan en un entorno”, comentó el sitio mencionado anteriormente.

Además, una de las principales explicaciones que han dado estas investigaciones es que, dentro del campo de la psicología, el sistema nervioso humano es capaz de captar señales químicas en el cuerpo que emite a través del sudor y las lágrimas, entre otras.

¿Por qué hay personas que sienten «malas vibras»?

“Hay investigaciones que comprueban cómo la libido de los hombres disminuye en presencia de lágrimas femeninas, y que estas señales químicas pueden llegar a persistir en el entorno”, argumentaron.

Otros de los estudios que rescató esta revista es que descubrieron que hay señales químicas producidas por hombres que sentían miedo o disgusto que tenían una “reacción interesante” en las mujeres que estaban expuestas a ellas.

Para ellos, los científicos tomaron muestras del sudor de los hombres mientras asistían a una película de miedo o angustia, luego se las expusieron a las mujeres y en ella se produjeron expresiones faciales de terror mientras realizaban una tarea visual. Algunas de ellas hicieron muecas de disgusto o asco.

De acuerdo con expertos en neurociencia social, el cerebro humano tiene sistemas que permiten interpretar señales emocionales de manera rápida y eficiente. Este se activa incluso antes de que tenga conciencia de lo que está percibiendo.

Es por eso que muchos han experimentado la sensación de que una persona o en un lugar tenga «malas vibras», ya que es una manifestación de la capacidad del ser humano de leer inconscientemente las señales emocionales de aquellos que los rodean.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional