youtuber

El niño de 9 años Ryan Kaji es un año más el youtuber que más dinero ganó en la plataforma de videos de Google, con una facturación de más de 29 millones de dólares, a la que siguen Mr. Beast y los chicos de Dude Perfect.

Ryan Kaji, conocido por su canal Ryan’s World, repite como la estrella de YouTube que más ingresa en la plataforma. Este año, a las reseñas de juguetes, los experimentos científicos caseros y las historias familiares se ha unido su participación en el desfile de Acción de Gracias de Macy’s, donde apareció como una versión caricaturizada.

El youtuber ha ganado este año 29,5 millones de dólares con su canal dirigido a un público infantil, que cuenta 41,7 millones de seguidores y acumula 12.200 millones de visualizaciones, como recoge el listado compartido por Forbes, con datos estimados entre el 1 de junio de 2019 y el 1 de junio de 2020.

El podio de lo que más ganan en YouTube lo ocupan Jimmy Donaldson, también conocido como Mr. Beast, que ha conseguido 24 millones de dólares con su canal dedicado al humor y las bromas; y Dude Perfect (cinco chicos, en realidad: Coby Cotton, Cory Cotton, Garret Hilbert, Cody Jones y Tyler Toney), que ha ganado 23 millones de dólares con sus vídeos sobre sables de luz, pistolas de juguete Nerf y bolas de pintura.

La lista de youtubers la completan Rhett and Link (20 millones de dólares), Markiplier (19,5 millones), Preston Arsement (19 millones), Nastya (18,5 millones), Blippi (17 millones), David Dobrik (15,5 millones) y Jeffree Star (15 millones).

Según especifica la publicación, las ganancias de la mayoría de los youtubers provienen de los ingresos de la publicidad de sus videos, que aumenta se trata de contenidos aptos para todos los miembros de la familia, están en inglés y duran más de ocho minutos


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!