
La caída del cabello es un fenómeno normal que afecta a mujeres y hombres de todas las edades, aunque por ciertos motivos podría producirse de forma acelerada y alarmante. Ante esto, un sitio web develó las vitaminas que necesita el metabolismo para prevenirlo.
- Biotina, también conocida como vitamina B8 o H. Interviene en la producción de queratina, que le da brillo al cabello, contribuye al crecimiento celular, reduce el quiebre y evita la caída. Se puede encontrar en judías verdes, lácteos, brócoli, hígado de pollo, cereales integrales y pescado blanco.
- Vitamina D. Ayuda a absorber el calcio y, por consiguiente, a la sujeción del cabello a la piel. Se encuentra en pescados azules, yemas de huevos, leche fortificada y queso.
- Vitamina B6. Es indispensable para la prevención de la caída y la producción de melamina. Se ingiere a través de pollo, papas, carne de cerdo, plátanos y hígado.
- Cobalamina o vitamina B12. La falta del mismo provoca la sequedad en el pelo, una caída abundante y la aparición de canas. Se debe consumir pescado, carnes de ave, leche y huevos para obtenerlo.
- Ácido fólico o vitamina B9. Una sustancia nutritiva esencial para la regeneración celular. Se encuentra en los vegetales verdes oscuro, las legumbres y los cereales enriquecidos.
¿Por qué motivos se puede caer el cabello y cuáles son los primeros síntomas de alopecia?
- Pérdida gradual en la parte superior de la cabeza.
- Zonas de calvicie circulares o irregulares.
- Aflojamiento repentino del cabello.
- Pérdida de cabello en el cuerpo.
- Zonas de descamación que se extienden a todo el cuero cabelludo.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional