LIFE STYLE

¿De qué raza es Beacon, el perro que trabaja con las gimnastas estadounidenses en París 2024?

por El Nacional El Nacional

El éxito del equipo de gimnasia artística de Estados Unidos en París 2024 parece tener un nombre clave: Beacon, el golden retriever que brinda apoyo y consuelo a las atletas durante las competencias de los Juegos Olímpicos.

Adoptado a los 8 meses por Tracey Callahan Molnar, entrenadora de gimnasia rítmica y su adiestradora, Beacon se ha vuelto viral en redes sociales por sus fotos en las Olimpiadas París 2024. En Instagram, este Golden Retriever de 4 años de edad tiene su propio perfil que ya cuenta con 24 mil seguidores.

¿Cómo llegó Beacon a París 2024?

Todo comenzó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando Simone Biles tuvo que retirarse de la competición porque emocionalmente no se encontraba bien. Con su decisión, la joven estadounidense marcó un hito y resaltó la importancia de la salud mental en el mundo deportivo.

Desde entonces, Li Li Leung, la directora ejecutiva del equipo de gimnasia estadounidense, comenzó a buscar alternativas para mejorar la salud mental de su equipo. En la pandemia observó los beneficios de tener un perro en el entorno laboral, ya que durante esa época llevaba a su propio cachorro a la oficina.

Beacon tiene su credencial | Foto archivo

Fue por esto que la delegación tomó la decisión de incluir un perro de terapia. Así fue como llegó Beacon al equipo, donde luce una credencial en la que se lee «Goodest Boy».

Entre sus labores está proporcionar compañía y cariño a las gimnastas durante las competencias y entrenamientos. También las ayuda a distraerse ante las presiones de la competición.

Foto archivo

Lideradas por Biles, el equipo de gimnasia artística de Estados Unidos ganó oro en la prueba por equipos.