El esmalte de uñas es un producto ideal para conservar tus manos con una apariencia elegante. La gama de colores y acabados es muy amplia: tonos mate, nacarados, con brillos, endurecedores y más.
Dentro del mundo de la manicura encontramos muchos consejos para alargar la vida útil de los esmaltes. Existe uno en particular con el que se nos invita a agregarles vinagre.
Este producto es muy alabado por sus múltiples funciones dentro del campo de la belleza. Así que presta atención porque en De Última te explicamos por qué debes combinarlo con tu barniz de uñas.
¿Qué hace el vinagre en el esmalte de uñas?
Para el cuidado de la piel, el vinagre resulta fantástico para equilibrar el pH, gracias a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias; también actúa como exfoliante natural y a manera de tónico.
¿Qué tan bueno es para la manicura? De acuerdo con el sitio HowStuffWorks, agregarlo al esmalte hará que tus uñas duren pintadas por mucho más tiempo.
Lo anterior se debe a que el vinagre es capaz de eliminar los aceites naturales de la superficie de las uñas y hacer que el barniz se adhiera mejor, alargando su duración.
¿Cómo agregar el vinagre?
Usar vinagre blanco para alargar la duración de tu esmalte de uñas es muy sencillo, solamente tienes que hacer lo siguiente:
- Una vez que tus uñas estén listas para la aplicación, humedece una almohadilla de algodón con un poco del vinagre.
- Pasa el vinagre en cada una de tus uñas y deja que seque.
- ¡Listo! Ya puedes pintar tus uñas como de costumbre.
Con este consejo te evitarás la molestia de estar retocando tu esmalte de uñas a cada rato, pues es bien sabido que con las actividades diarias se cae fácilmente. ¡Te encantará el resultado!