Para ayudar a que más personas se queden en casa, como parte del distanciamiento social requerido para mitigar la propagación del covid-19, las órdenes de comida a domicilio se han intensificado. Esta alternativa se ha vuelto efectiva y, además, permite apoyar a negocios locales.
La Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea (EFSA) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han establecido que no existe evidencia de que el virus pueda transmitirse a través de los alimentos.
Sin embargo, empresas como Uber Eats han tomado medidas para evitar la propagación del virus y generar tranquilidad en sus usuarios. Asimismo, buscan brindarles recomendaciones a la hora de recibir su comida a domicilio.
En primer lugar, la tecnológica de comida a domicilios recomienda retirar el empaque y desechar la bolsa. Inmediatamente después se debe lavar las manos con agua y jabón durante 20 segundos. De esta forma, se podrá transferir la comida del recipiente a la vajilla y lavarse las manos nuevamente.
Otro consejo es utilizar los utensilios o cubiertos propios y al finalizar limpiar todas las superficies que estuvieron expuestas.
La Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos afirma que no hay evidencia de que los alimentos o los envases están asociados con la transmisión de covid-19.
“A diferencia de los virus gastrointestinales transmitidos por los alimentos, como el norovirus y la hepatitis A, que a menudo enferman a las personas a través de alimentos contaminados; el SARS-CoV-2, que causa el covid-19, es un virus que genera enfermedades respiratorias. No se ha identificado que la exposición a los alimentos sea una vía de transmisión de este virus” terminó la FDA.