Unas 1.367 personas tuvieron la oportunidad de degustar el pepito más grande del mundo y ganador de Récord Guinness, hecho este viernes en Barquisimeto, estado Lara.

Los asistentes al evento pudieron presenciar la elaboración de la hazaña de 120 metros con 32 centímetros, y posterior nombramiento al Récord Guinness. Los presentes aplaudieron de pie el hecho.

Foto: Cortesía

«Esto es un reconocimiento a los creadores del pepito, por eso lo decretamos patrimonio gastronómico del municipio. Este Pepito de 120 metros se preparó con todas las medidas sanitarias y los parámetros que exige el Récord Guinness para ser el pepito más grande del mundo», dijo el alcalde Luis Jonás Reyes.

Pepito más grande del mundo es de Barquisimeto

Unas 400 personas entre pepiteros y miembros de ASOGALA participaron en la elaboración del pepito, según informó la Alcaldía del municipio Iribarren que organizó la actividad.

Los organizadores dieron paso a la degustación a través de tickets que entregaron a los asistentes del evento. Una vez hechos los rigurosos registros por parte de los jueces Guinnnes, se dio paso a la degustación.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Al mismo tiempo, las personas pudieron disfrutar de la animación de Gregorio Valles junto a Gaby Anzola y Carolina Escalona. Además, de las mezclas del Dj Di María, informaron en una nota de prensa.

Los comensales que poseían sus tickets se dirigían a un área acondicionada para la distribución bajo condiciones de higiene y seguridad.

Los propios chefs de ASOGALA se encargaron de repartir porciones exactas para garantizar la igualdad en la distribución del histórico pepito para todos los presentes.

Finalmente, los organizadores del evento destacaron la alegría de los asistentes al evento, entre ellos niños, jóvenes y adultos, al asistir y presenciar elaboración del suculento y gigantesco pepito, declarado patrimonio gastronómico de Iribarren.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!