Los paisajes venezolanos nos hacen sentir orgullosos por lo nuestro

El Salto Ángel en el Parque Nacional Canaima. (Foto: Thomas Coex /AFP /Getty Images

Los paisajes de Venezuela hacen sentir orgullosos a los venezolanos. Más allá de sus más de 3.000 kilómetros de playas, Venezuela tiene un patrimonio natural apabullante. Cataratas, llanos, picos y selvas embellecen al territorio nacional.

El país también cuenta con una amplia fauna y flora que solo se podrá encontrar en sus lugares mas exóticos. Pocos países en el mundo, excepto algunos muy extensos, tienen la misma variedad de relieves en su territorio como Venezuela. Los tepuyes, formaciones rocosas elevadas y aisladas, de pendiente vertical y cimas planas, contribuyen a esta cualidad. Son los accidentes geográficos más antiguos del planeta (se calcula que se formaron hace dos mil millones de años) y más de 85% se encuentran en Venezuela.

El paisaje es consecuencia de la interacción de factores sociales, políticos y económicos con la naturaleza. Es el resultado del equilibrio de estos factores.

Publicidad
Publicidad

Empresas Polar publicó una colección en la que enumera siete lugares de Venezuela que llenan de orgullo. «Siempre se ha dicho que Venezuela tiene el privilegio de contar con una geografía muy diversa. En efecto, nuestro país ofrece desde cálidas playas tropicales hasta montañas nevadas, pasando por desiertos, sabanas y selvas por donde fluyen caudalosos ríos», dice la publicación.

Siete paisajes venezolanos

Último minuto